FANDOM

Segunda temporada
Temporada 2
Número de episodios
Cadena original
Siguiente

La segunda temporada de Breaking Bad se estrenó en el 8 de marzo de 2009 y se terminó el 31 de mayo de 2009.

Consta de trece episodios, cada uno de aproximadamente 47 minutos de duración. Fue emitida originalmente por AMC en los Estados Unidos.

Historia

Reparto

Actores principales

Actores secundarios

Episodios

2x01 - Seven Thirty-Seven MAIN 1 - Seven Thirty-Seven

Walter y Jesse tratan de encontrar una forma de desvincularse de Tuco. Hank trata de arreglar el problema entre Marie y Skyler.

Emisión: 9 de marzo de 2009

Escrito por J Roberts y dirigido por Bryan Cranston.
2x02 - Grilled 7 2 - Grilled

Walter y Jesse son secuestrados por Tuco. Marie y Hank prestan ayuda a Skyler debido a la desaparición de Walt y Hank acaba visitando a la señora Pinkman.

Emisión: 15 de marzo de 2009

Escrito por George Mastras y dirigido por Charles Haid.
2x03 - Bit by a Dead Bee MAIN 3 - Bit by a Dead Bee

Walter y Jesse se van quedando sin dinero mientras tratan de cubrirse las espaldas. Mientras tanto, la DEA obtiene una pista que les podría llevar hacia ambos.

Emisión: 22 de marzo de 2009

Escrito por Peter Gould y dirigido por Terry McDonough.
2x04 - Down 4 - Down

Walter trata de reconectar con su familia mientras Jesse se esfuerza en reconstruir su vida.

Emisión: 29 de marzo de 2009

Escrito por Sam Catlin y dirigido por John Dahl.
2x05 - Breakage 10 5 - Breakage

Hank sufre como consecuencia de su encuentro con Tuco. Jesse ofrece a sus colegas Combo, Badger y Skinny Pete trabajo distribuyendo la droga por las calles de la ciudad.

Emisión: 5 de abril de 2009

Escrito por Moira Walley-Beckett y dirigido por Johan Renck.
2x06 - Peekaboo 13 6 - Peekaboo

Para mantener su reputación, Jesse tiene que encargarse de un problema. El secreto de Walter entra en peligro cuando Skyler agradece a Gretchen que hayan pagado por el tratamiento del cáncer.

Emisión: 12 de abril de 2009

Escrito por J Roberts y Vince Gilligan y dirigido por Peter Medak.
2x07 - Negro y azul 11 7 - Negro y azul

Jesse y Walt se plantean la posibilidad de expandirse a más territorios. Hank se esfuerza para encajar en El Paso, Skyler busca un nuevo trabajo y Pinkman conoce mejor a su casera.

Emisión: 19 de abril de 2009

Escrito por John Shiban y dirigido por Felix Enríquez Alcalá.
2x08 - Saul oficinas 8 - Better Call Saul

Walt y Jesse reciben ayuda de un abogado muy peculiar cuando Badger tiene problemas con la ley. La DEA cree haber encontrado por fin a Heisenberg y Hank regresa a la ciudad.

Emisión: 26 de abril de 2009

2x09 - 4 Days Out MAIN 9 - 4 Days Out

Walter y su familia esperan las novedades de su escáner PET-CT. Jesse y Walt, siguiendo el consejo de Saul, se dirigen al desierto para cocinar durante varios días.

Emisión: 3 de mayo de 2009

Escrito por Sam Catlin y dirigido por Michelle MacLaren.
2x10 - Over 10 - Over

Walt y Hank tienen una discusión en una fiesta, Skyler comparte sus sentimientos con su jefe y Jane oculta ante su padre la relación con Jesse.

Emisión: 10 de mayo de 2009

Escrito por Moira Walley-Beckett y dirigido por Phil Abraham.
2x11 - Mandala 11 - Mandala

Cuando Walt y Jesse pierden a uno de sus traficantes, Saul sugiere que traten con un nuevo compañero de negocios. Skyler confronta a Ted ante la desconcertante información que ha descubierto. Jesse habla a Jane sobre su ocupación y esto acarrea desastrosas consecuencias.

Emisión: 17 de mayo de 2009

Escrito por George Mastras y dirigido por Adam Bernstein.
2x12 - Phoenix PROMO 7 12 - Phoenix

Walt explora opciones para el lavado de dinero y discute con Jesse tras haberse llevado su parte del dinero de su último trato. Jane se enfrenta a su padre con Jesse. Walt toma una decisión mortal.

Emisión: 24 de mayo de 2009

Escrito por John Shiban y dirigido por Colin Bucksey.
2x13 - ABQ PROMO 3 13 - ABQ

Skyler confronta a Walt ante su secreto, Jesse se derrumba y el desconsuelo del padre de Jane acaba teniendo graves consecuencias.

Emisión: 31 de mayo de 2009

Escrito por Vince Gilligan y dirigido por Adam Bernstein.

Recepción

La segunda temporada también recibió buenas críticas. El crítico Ken Tucker de Entertainment Weekly dijo: "Bad es una metáfora fresca de una crisis de mediana edad: el cáncer y la violación de las leyes sacan a Walt de su estupor suburbano, para experimentar la vida nuevamente, arriesgarse, exponerse al peligro y hacer cosas que no creía que fuese capaz de hacer. Nada de esto funcionaría, por su puesto, sin la feroz autonomía del ganador del Emmy Bryan Cranston como el protagonista". Tim Goodman del San Francisco Chronicle dijo que "Los primeros tres episodios de la segunda temporada siguen en un alto nivel, sin errores evidentes. De hecho, pareciera que la visión de Gilligan acerca de Breaking Bad, que ya probó ser exitosa, hubiese vigorizado a todos los involucrados en el proyecto. Puedes sentir la madurez y la creciente ambición de cada episodio". El novelista de terror Stephen King halagó la serie y la comparó con Twin Peaks y con la película Blue Velvet.

Referencias

Enlaces externos

#01 Seven Thirty-Seven #08 Better Call Saul
Temporada 2
#02 Grilled #09 4 Days Out
#03 Bit by a Dead Bee #10 Over
#04 Down #11 Mandala
#05 Breakage #12 Phoenix
#06 Peekaboo #13 ABQ
#07 Negro y azul Temporadas: 1 · 2 · 3 · 4 · 5

También en FANDOM

Wiki al azar