Fandom

Breaking Bad Wiki

Rebecca

389páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rebecca es el quinto episodio de la segunda temporada de Better Call Saul y el 15 de toda la serie. Se emitirá por primera vez el 14 de marzo de 2016.

Jimmy se vuelve frustrado con el restrictivo entorno de su trabajo. Kim hace todo lo que puede para salir de un agujero aparentemente interminable en HHM.

Introducción

Por añadir

Historia

Por añadir

Reparto

Actores principales

Actores invitados

Por añadir

Conexiones con Breaking Bad

Personajes

Sucesos

  • Hector Salamanca entra en contacto con Mike para tratar de resolver la situación de Tuco evitando que pase demasiado tiempo en la cárcel. Aunque su encuentro en este episodio es breve, este podría ser el primer contacto directo entre Mike y alguien más cercano al Cártel de Juárez que Nacho o Tuco. Años después, Mike formaría parte del imperio de drogas de Gus Fring y conocía bastante detalles sobre el funcionamiento del Cártel.
    • Además, se muestra que el estado de salud de Hector es bueno durante esta época, ya que aparece caminando y es capaz de hablar. En algún momento posterior, empezará a perder funciones y se verá confinado a una silla de ruedas comunicándose con una campana.

Otras similitudes

  • En el flashback, Jimmy comenta que estaba pensando en hospedarse en el hotel Beachcomber, que tiene una piscina. Este es el hotel en el que se queda Walter White en el período en el que Skyler le pide que se marche; Saul incluso llega a visitarlo en su habitación. (Caballo sin nombre)
  • Kim consigue al banco Mesa Verde como nueva cuenta para HHM. En Breaking Bad, el banco en el que Walter tenía sus ahorros era el Mesa Credit Union. (Pilot) Se desconoce si hay relación entre ambos bancos más allá del nombre similar.
  • En un momento del episodio aparecen diferentes perspectivas de Albuquerque reflejando el paso del tiempo. Estas escenas aparecían a menudo en episodios de Breaking Bad.

Análisis

Curiosidades

S2x05 - Apertura.png
  • En los créditos iniciales para este episodio vuelve a aparecer un banco con publicidad de Saul Goodman. El quinto episodio de la primera temporada tuvo la misma secuencia de apertura, aunque en esta ocasión partes de la secuencia están en blanco y negro.
  • En este episodio se revela que Chuck tuvo una esposa, Rebecca, que era una violinista profesional. Anteriormente, en el episodio Cobbler, Chuck se puso a tocar el piano viendo una partitura en el que estaba escrito el nombre "Rebecca Bois".

Notas de producción

#01 Switch #06 Bali Ha'i
BCS - T2Blank.jpg
#02 Cobbler #07 Por anunciarse
#03 Amarillo #08 Por anunciarse
#04 Gloves Off #09 Por anunciarse
#05 Rebecca #10 Por anunciarse
Temporadas: 1 · 2

También en Fandom

Wiki al azar