FANDOM

Quinta temporada
Temporada 5.png
Número de episodios
Cadena original
Anterior

La quinta temporada de Breaking Bad consiste en 16 episodios que se separan en dos partes, consistiendo cada una en ocho episodios. La primera mitad se estrenó el 15 de julio de 2012 y finalizó el 2 de septiembre de 2012. La segunda mitad se emitió en 2013.

Cada episodio tiene aproximadamente 47 minutos de duración y se emite originalmente por AMC en los Estados Unidos. En la segunda mitad, los actores Laura Fraser y Jesse Plemons pasan a formar parte del reparto principal.

Historia

Reparto

Actores principales

Actores secundarios

Episodios

Primera mitad

Segunda mitad

Recepción

La quinta y última temporada fue universalmente aclamada por la crítica, siguiendo al ocaso de la series la audiciencia de la series ayudó a que se popularizara Breaking Bad por medio de diferentes memes de internet así como dentro de las redes sociales, diferentes personajes de la industria aclamaron las series, George R. R. Martin escritor de las series "Canción de Hielo y Fuego" nombró a Walter White como "un monstruo, un monstruo más grande que cualquier personaje de Westeros" haciéndo énfasis en el episodio Ozymandias de ésta temporada.

Por su parte Anthony Hopkins escribió una carta a Cranston en la que confesaba que su papel como Walter White era la mejor actuación que había visto, y de igual manera felicitó al resto de los actores en las series, la canción "Baby Blue" con la cerró Breaking Bad aumentó en un 4000% sus ventas en itunes en las primeras 24 horas después de que el episodio saliera al aire.

Breaking Bad entró al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 en Metacritic en su quinta temporada y en el IMDb está posicionada actualmente como la mejor serie de la historia. En 2013 obtuvo el premio como mejor serie de drama en la edición 65 de los premios Emmy. En la edición 71 de los Globos de Oro, ganó en la categoría de mejor serie de drama. También obtuvo el premio Bryan Cranston como mejor actor.

Referencias

Enlaces externos

Temporadas: 1 · 2 · 3 · 4 · 5

Comienza un tema Hilos del foro sobre Quinta temporada (Breaking Bad)

También en FANDOM

Wiki al azar