Fandom

Breaking Bad Wiki

Metilamina

389páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Barril.jpg

Barriles con Metilamina.

La metilamina es el compuesto orgánico de fórmula CH3NH2. Es un gas incoloro derivado del amoníaco, donde un átomo de H se reemplaza por un grupo metilo. Es la amina primaria más sencilla. Se suele distribuir en disolución de metanol, etanol, THF, y agua, o como gas anhidro en contenedores metálicos presurizados. Industrialmente, la metilamina se distribuye en su forma anhidra en tanques presurizados transportados por ferrocarril o carretera. Tiene un fuerte olor similar al pescado. La metilamina se emplea como materia prima de síntesis de muchos otros compuestos comercialmente disponibles, por lo que se fabrican cientos de millones de kilogramos cada año. 

La metilamina es también una de las sustancias controladas por el organismo antidroga de Estados Unidos, la United States Drug Enforcement Administration (DEA), que lo tiene incluido en la Lista 1 de sustancias que pueden usarse como precursoras para la fabricación de drogas; la metilamina es de hecho un precursor para la metanfetamina.

Relación con la serie

Tuco Salamanca les pide 2.5 kg de producto, y Walter le pide a Jesse que ponga a sus "pitufos" en acción para conseguir píldoras con pseudoefedrina. Como a Jesse se le hace difícil conseguir tantos "pitufos" que compren pastillas en diversas farmacias y luego se las den, roban un barril de metilamina de un almacén, el cual es llevado a la casa de Jesse para cocinar con este nuevo proceso químico. La metanfetamina que hacen con este nuevo proceso posee un color azul claro y pureza del 99.1%, al igual que las características tradicionales de la droga. Tuco es asesinado, y hallan un nuevo distribuidor.

Walt vende por 1.2 millones de dólares todo el producto a Gus Fring, el cual empieza a ser distribuido por el Cartel de Juárez en México, y algunas partes del sudoeste de los Estados Unidos, como Arizona, Nevada, Colorado y Texas. Queriendo más, Gus le ofrece trabajo a Walt en un superlaboratorio debajo de una lavandería, queriendo obtener 100 kg por semana. La metilamina que les da Fring está mezclada con ácido fenilacético, y está almacenada en barriles negros pintados con un detalle en color amarillo: una abeja.

En la quinta temporada, una ejecutiva de la Empresa Madrigal les consigue 1000 galones de metilamina para cocinar producto suficiente para ser vendido en 300 millones de dólares.

También en Fandom

Wiki al azar