Fandom

Breaking Bad Wiki

Krazy-8

389páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Domingo Gallardo Molina (alias "Krazy-8", o en español "Loco-8") es un distribuidor de metanfetamina previamente asociado con Jesse Pinkman y Emilio Koyama.

Historia

Según él relata, nació en Albuquerque. Su padre era dueño de una tienda de muebles, Muebles Tampico en Menaul, en la cual ayudaba en ocasiones. Domingo se graduó en Administración de Empresas en la Universidad de Nuevo México aunque siempre quiso estudiar música en el Colegio Berklee. (...And the Bag's in the River)

Better Call Saul

Aparece sólo haciendo un trato en una reunión con Tuco Salamanca y Nacho Varga, aún trabajando en Muebles Tampico y probablemente siendo un novato en el negocio. (Gloves Off).

Breaking Bad

Krazy-8 era uno de los traficantes líderes de Albuquerque, Nuevo México. Él, junto a su primo, se dedicaban a la distribución y producción de drogas. Además, también actuaba como informador de forma secreta para la DEA, delatando a otros traficantes por su propio bien. Como informante el hombre delató la ubicación del laboratorio de su primo y Jesse, donde se produjo una redada en la que Emilio fue finalmente arrestado.

1x01 - Pilot 193.png

Krazy-8 recibiendo la visita de Jesse (Pilot)

Como informador para la DEA, Krazy-8 delata la ubicación del laboratorio de Emilio y Jesse, donde se produce una redada y su primo Emilio es arrestado. Al recibir la sorpresa de Jesse ofreciéndole su nuevo producto, Krazy-8 le dio la sorpresa al joven de la liberación de su primo tras pagarle la fianza. Interesados por el producto del hombre, él, junto a su primo, le obligaron a llevarlo con su socio para obligarlo a trabajar para ellos. Al llegar al lugar del laboratorio, Emilio reconoció al socio de Jesse como uno de los hombres presentes en el momento de la redada e intentó matarlo, pero fue detenido por su primo, quien hizo un trato con el hombre por el cuál le perdonarían la vida tanto a él como a Jesse a cambio de enseñarles su fórmula para la preparación de metanfetamina.

1x01 - Pilot 206.png

Krazy-8 y Emilio observando a Walter (Pilot)

Mientras un atado Jesse se encontraba a las afueras del vehículo, Krazy y Emilio miraban atentamente al científico hasta que intencionalmente el hombre provoco una pequeña explosión que libero un gas toxico en la autocarabana. Al ser encerrado en el vehículo por Walter, Krazy-8 disparo simultaneas veces a la puerta con la intención de darle al hombre, pero terminó quedando inconsciente debido al gas tóxico. (Pilot)

Aún vivo tras la explosión en la autocarabana, Krazy-8 trató de huir del lugar, pero fue sorprendido por Walter y llevado de regreso a la casa de Jesse. Una vez ahí, lo mantuvieron cautivo en el sótano de Jesse, atado con una cadena de bicicleta sobre el cuello. Durante una elección de tareas, a Walter le toco la difícil tarea de asesinar a Krazy-8. (Cat's in the Bag...)

1x03 - ...And the Bag's in the River 6.png

Walter estrangula a Krazy-8. (...And the Bag's in the River)

Al no tener el coraje de hacerlo, Krazy-8 trato de convencer a Walter de que lo suelte con la condición de que él no diría nada. Después de varios días, Walt le preparo un sándwich a Krazy-8, pero se mareó y desmayó en el suelo antes de dárselo, rompiendo el plato. Krazy-8 aprovechó la oportunidad para recoger un trozo roto del plato para intentar apuñalar al hombre. Posteriormente, Walt pensó en soltar a Krazy-8, pero descubrió la falta de un trozo del plato y asumió que lo tenia Krazy-8.

Al acercarse fingiendo que lo dejará en libertad, Walt preguntó si lo apuñalará con el trozo de plato, en ese momento Krazy-8 trató de apuñalar al hombre aún estando atrapado, pero Walter lo ahorcó con la cadena de bicicleta. Finalmente, tras un breve lapso, Krazy-8 murió. (...And the Bag's in the River)

Apariciones

Breaking Bad

Primera temporada

Better Call Saul

Segunda temporada

Curiosidades

  • El actor que interpreta a Krazy-8 es Max Arciniega, cuyo nombre fue utilizado posteriormente para otro personaje de la serie.

También en Fandom

Wiki al azar