FANDOM

Juan Bolsa es uno de los miembros más influyentes del Cartel Juárez. Él es quien ordena a los primos que decapiten a Tortuga y luego coloca su cabeza en una tortuga para atraer la atención de la DEA y detonar un explosivo.

Además, Juan es contacto entre el Cartel y Gus Fring, siendo él el que convoca la reunión entre Gus y la familia Salamanca (Marco, Leonel y Hector) debido al tema de Walter White.

Historia

Como uno de los principales miembros del Cartel Juárez, Bolsa acompaña a su jefe Don Eladio en varias ocasiones junto con Hector Salamanca, otro de los secuaces. Durante la visita de Gus Fring y Max Arciniega al hogar de Don Eladio para proponerle hacer negocios con metanfetamina, Hector asesina a Max disparándole en la cabeza y Juan sujeta al agitado Gus. (Hermanos)

3x03 - I.F.T. 1

Juan Bolsa con Tortuga. (I.F.T.)

Años después, Bolsa se reúne con Tortuga (otro miembro del Cartel) en un bar y tras charlar con él durante un momento, le lleva hacia la parte de atrás para darle un regalo: una gran tortuga como mascota. Tortuga la observa ilusionado, pero entonces Juan escribe el mensaje "HOLA DEA" en el caparazón y dos hermanos sicarios del Cartel, Leonel y Marco Salamanca (sobrinos de Hector), aparecen para agarrar a Tortuga y decapitarle ya que resulta que actúa como informador para la DEA en El Paso, Texas. (I.F.T.)

La cabeza de Tortuga es posteriormente pegada al caparazón de la mascota como maniobra de Bolsa para atraer a los agentes de la DEA que observan en el desierto: en cuanto se acercan, se produce una explosión en la que muere un agente y varios otros son heridos. (Negro y azul)

3x03 - I.F.T. 7

Bolsa y los Salamanca en la granja de Gus. (I.F.T.)

Bolsa actúa como intermediario entre el imperio de Gus y el Cartel Juárez para evitar posibles conflictos, sin embargo los primos Salamanca aparecen en Nuevo México para asesinar a Walter White (empleado de Gus en este momento) como venganza por la muerte de Tuco Salamanca. Bolsa acude junto a Hector y sus sobrinos a una reunión con Gus Fring en la que él les explica que Walter está trabajando para él y no puede perderle ya que comprometería seriamente el negocio. En privado, Juan le dice a Gus que tiene que acabar sus negocios con Walter pronto ya que no puede garantizar que los primos se mantengan quietos.

Poco después, Gus se reúne con los sicarios en el desierto, les dice que el verdadero responsable de la muerte de Tuco es el agente de la DEA Hank Schrader y les dice que tienen vía libre para asesinarle, a pesar de que Bolsa lo había prohibido diciendo que la DEA está "fuera de sus límites". (I.F.T.)

3x08 - Guardaespaldas

Juan hablando con Gus por teléfono. (I See You)

Se produce el ataque a Hank pero los sicarios no salen airosos: Marco muere al instante disparado en la cabeza y Leonel es hospitalizado. Paralelamente a ello, Juan Bolsa es retenido en su casa en México por los federales debido a la presión del gobierno americano.

Bolsa sospecha de que Gus es el responsable de que los primos Salamanca llevasen a cabo el ataque pero no entiende lo que ganaría Gus con ello ya que todo el tema está haciendo que se retrasen los envíos de los cargamentos de droga por la frontera. Bolsa afirma que conseguirá el mejor abogado posible para Leonel y acabará descubriendo la verdad. Sin embargo, Leonel sufre un ataque cardíaco y muere en el hospital (en realidad es envenenado sigilosamente por Mike bajo órdenes de Gus).

3x08 - I See You 15

Bolsa abre la puerta. (I See You)

Bolsa vuelve a contactar con Gus para decirle que está convencido de que está involucrado en la muerte de Leonel y le visitará en cuanto el gobierno deje de presionar.

Mientras hablan, se escuchan algunos disparos y Bolsa descubre que sus guardaespaldas han muerto. En cuanto abre la puerta, Juan es disparado múltiples veces mientras Gus sonríe escuchándolo todo por teléfono. (I See You)

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar