FANDOM

Jack Fensky era un sargento corrupto de la policía de Filadelfia, que tenía bajo su mando a Troy Hoffman y Matt Ehrmantraut. Él estaba metido con Hoffman en varios negocios turbios, y trataron de meter a Matt, al que asesinaron tras considerarlo una amenaza. Seis meses después, Hoffman y Fensky fueron asesinados por Mike Ehrmantraut, padre de Matt, en represalia.

Historia

Vida temprana

Fensky era el sargento de Troy Hoffman y Matt Ehrmantraut en la policía de Filadelfia. Fensky y Hoffman estaban juntos en varios negocios turbios (al igual que varios en la comisaría, incluyendo Mike, el padre de Matt), y se encargaban de asesinar a todo aquel que tuviera dudas o representara una amenaza. Fensky entregó a Hoffman algo de dinero por uno de sus negocios, y este consideró "lo justo" compartirlo con Matt, que era su compañero. De ese modo también meterían a Matt en sus asuntos.

Sabedor de que Hoffman y Fensky matarían a Matt si este representaba una amenaza, Mike intentó convencer a su hijo de que aceptara el dinero, confesándole para lograrlo que él también era corrupto. Eso dejó devastado a Matt, que tenía a su padre en un pedestal, pero siguió su consejo y aceptó el dinero. Sin embargo, Hoffman y Fensky creyeron que Matt dudaba, por lo que organizaron una emboscada y lo asesinaron, fingiendo que el ocurrió cuando fueron a investigar una denuncia por disparos. (Five-O)

Better Call Saul

1x06 - Five-O 6

Mike abrazando a Hoffman y Fensky en el bar.

Seis meses después, Mike se encuentra con Hoffman y Fensky en un bar para policías donde se encontraba enborrachándose, una noche antes de que Mike junto a la familia de su hijo (su esposa Stacey y su hija Kaylee), salieran para Albuquerque. Saludándolo, Hoffman y Fensky deciden dejar a Mike llorar y luego despedirse de él para no levantar sospechas. Mike, sin embargo, se inclina sobre ambos policías y susurra "Sé que fueron ustedes" en medio de su borrachera. Esto deja desconcertados a los dos policías, que contemplan silenciar al anciano.

A la salida del bar, Hoffman y Fensky interceptan a Mike y lo convencen de subirse a la patrulla con ellos para "llevarlo a casa". Este acepta a regañadientes, y los policías lo desarman con excusas. Sin embargo, Mike en realidad está fingiendo, ya estuvo en el coche de Hoffman y Fensky, y escondió un arma en el asiento trasero. Además, ha descargado las pistolas de ambos policías. En el camino, Fensky intenta aclarar las dudas preguntándole a que se refería con lo que dijo en el bar, y Mike les dice directamente que sabe que mataron a su hijo.

1x06 - Five-O PROMO 09

Mike ejecutando a Fensky.

Los policías corruptos llevan a Mike a un callejón, en donde lo dejan recostado contra una farola y deciden qué hacer con él. Fensky convence a Hoffman de pegarle un tiro en la cabeza y hacerlo pasar por un suicidio, argumentano que fue por la pena que le causó la muerte de su hijo, y diciendo a Hoffman que le harán un favor de paso. Elogiando la historia, y diciendo que "eso mismo habría inventado él", Mike revela su tapadera, se da vuelta y dispara, matando a Hoffman. Fensky utiliza la pistola que le sacó a Mike y hiere al expolicía en el hombro, aunque este contraataca disparándole varias veces y dejándolo malherido en el suelo.

Fensky intenta huir arrastrándose, pero es evidente que no puede hacerlo, y Mike se acerca dispuesto a acabar con el policía. A la desesperada, Fensky se da vuelta y trata de suplicar por su vida, pero Mike sin piedad lo ejecuta de un balazo a la cabeza. (Five-O)

Apariciones

Better Call Saul

También en FANDOM

Wiki al azar