FANDOM

Este artículo trata sobre el imperio. Para la asociación previa, véase grupo de Walter y Jesse.
5x04 - Fifty-One PROMO 2.jpg

Walter White. (Fifty-One)

El imperio de drogas de Walter fue una organización criminal estadounidense dedicada al tráfico de metanfetamina con base en Albuquerque, Nuevo México. Al principio estaba liderado por Walter White, Jesse Pinkman y Mike Ehrmantraut, aunque posteriormente el jefe es únicamente Walter.

La organización trató de ocupar el espacio vacío dejado en la venta de drogas tras los asesinatos de Gustavo Fring, Tuco Salamanca, Krazy-8 y la disolución del Cartel Juarez. Así, Walter pasa a establecerse como único proveedor principal en Albuquerque.

Organizaciones criminales
Grupo de Walter y Jesse
Cártel de Juárez
Imperio de drogas de Gus
Imperio de drogas de Walter
Grupo de neonazis

Historia

Con la muerte de los capos del Cártel de Juárez y con la posterior muerte de Gus Fring a manos de Walter White, se generó un vació de poder en New México que Walt aprovecho para sacar adelante un nuevo imperio de drogas.

En un principio estaba conformado por una sociedad tripartita; Walter y Jesse se encargarían de producir la metanfetamina y Mike Ehrmantraut se encargaría de la distribución y logística del producto en cuestión. El grupo usaba como tapadera de sus acciones la compañía fumigadora Vamonos Pest, haciendo los lotes de meta en las casas que estaban siendo fumigadas. La metilamina llegaba a manos de la organización por obra de Lydia Rodarte-Quayle. Pero debido a la intervención de la DEA el grupo debió encontrar otra forma de cubrir sus demandas de metilamina robando un tren de carga con 1.000 galones de la sustancia.                    

Éxito y Final

Distribución

Integrantes

Líderes

  • Walter White, primer líder y cocinero principal, posteriormente el jefe.
  • Jesse Pinkman, segundo líder y primer asistente de laboratorio de Walt.
  • Mike Ehrmantraut, tercer líder y encargado de manejar las conexiones del negocio.

Administración y finanzas

Seguridad

Distribución

Víctimas

También en FANDOM

Wiki al azar