Fandom

Breaking Bad Wiki

Better Call Saul

389páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo trata sobre el spin-off. Para el episodio, véase Better Call Saul (episodio).
Logo - Better Call Saul.png

Better Call Saul es una serie de televisión estadounidense creada por Vince Gilligan y Peter Gould. Se trata de un spin-off de Breaking Bad que consiste en una precuela de su historia. Situada en 2002, consiste en la vida del abogado James "Jimmy" McGill (Bob Odenkirk) siete años antes de su aparición como Saul Goodman en Breaking Bad. También se exploran eventos situados durante y después de Breaking Bad.

La primera temporada tendrá un total de diez episodios y se ha estrenado en febrero de 2015. La segunda temporada, confirmada en junio de 2014, dispondrá de trece episodios cuya emisión será posiblemente al principio de 2016. El primer episodio de Better Call Saul supuso un record, siendo el mejor inicio de una serie en la historia de la televisión por cable en EEUU (4,4 millones de audiencia en la demográfica de edades entre 18 y 49 años).

Desarrollo

Slider - BCS.png

Una de las imágenes promocionales de Better Call Saul.

En abril de 2013, empezó a anunciarse el posible spin-off centrado en Saul, que estaría siendo desarrollado por el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, junto con el guionista Peter Gould, que es quien ha escrito el episodio en el que Saul es introducido. Gilligan lo consideró en una entrevista de julio de 2012: "Me gusta la idea de una serie de abogados en la que el abogado principal hará lo posible para estar fuera del juzgado. Eso sería divertido y me gustaría." En julio de 2013, Gilligan comentó que la serie tenía que ser aceptada pero que él y Gould estaban trabajando duro tratando de hacerla posible.

Para el desarrollo de la serie, habían considerado hacerla como una serie de comedia de media hora de duración, pero acabó siendo un drama de una hora al igual que Breaking Bad. Durante su aparición en Talking Bad, Bob Odenkirk señaló que Saul es uno de los personajes más populares y especuló que a la audiencia le gusta el personaje por ser la figura menos hipócrita de la serie y por ser bueno en su trabajo. En febrero de 2014, se confirmó además el regreso de Mike (Jonathan Banks).

El productor ejecutivo del programa, Peter Gould, explicó en una entrevista el beneficio que es jugar con el tiempo en la nueva historia. "Una de las ventajas de tener una cronología flexible es que quizás algunas cosas ocurran antes, durante o después de Breaking Bad. Eso nos brinda la posibilidad de traer de vuelta a personajes que murieron en la serie", afirmó.

Música

Poco antes del estreno de la serie, se publicó un tema musical interpretado por el cantante country Junior Brown, compuesto por Dave Porter, uno de los responsables de la música de Breaking Bad, y con letra escrita por los creadores de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould.

Imágenes

Trailers

Enlaces externos

Comienza un tema Hilos del foro sobre Better Call Saul

También en Fandom

Wiki al azar