Fandom

Breaking Bad Wiki

Ácido flúorhídrico

389páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ácido débil que se presenta en forma de gas a temperatura ambiente. El ácido fluorhídrico comercial es líquido. En la serie corroe muy fácilmente, mientras que en la vida real es difícil de que llegue a corroer la carne instatáneamente.

El ácido fluorhídrico está considerado un ácido débil, debido a su menor capacidad de disociación respecto a otros ácidos. Se ioniza en solución acuosa de forma similar a otros ácidos, pero es el único ácido hidrácido halogenado que no se considera fuerte, ya que no se disocia completamente en agua.

Si entra en contacto con la piel puede generar quemaduras profundas generalmente sin dolor, y luego la muerte de los tejidos. Interfiere con el metabolismo del calcio en el cuerpo, por lo que puede causar toxicidad sistémica y paro cardíaco, llevando a la muerte, aunque debe haber un contacto de la piel con un mínimo de 160 centímetros cúbicos de ácido fluorhídrico.

Además, ataca al óxido de silicio que se encuentra en la mayor parte de los vidrios, disuelve muchos metales (no níquel ni sus aleaciones). Sin embargo, son resistentes materiales como el teflón o el neopreno. Su corrosividad se debe al ión de flúor, altamente reactivo. A pesar de que Walter se equivoca al decir que es un ácido fuerte, tiene razón al decir que no disolverá el plástico (Polietireno de alta densidad (PEAD)) , pero sí piedra, cerámica, vidrio y cualquier otra cosa…

También en Fandom

Wiki al azar